Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Barros: "El padre se habría sobrepasado en su comportamiento en el ámbito del cariño"

  • Por Meganoticias

El jueves 6 de septiembre y en las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, el exobispo de Osorno, Juan Barros, dio su primera declaración judicial en calidad de imputado en la indagatoria que instruye la Fiscalía Metropolitana Sur por el eventual encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

Quien fuera obispo castrense por 10 años y a quien el Papa Francisco le aceptó su renuncia al clero, se refirió a un hecho puntual.

"Por lo que recuerdo hubo un incidente, una denuncia de mal comportamiento del padre Pedro Quiroz hacia un joven mayor de edad, me parece que pertenecía a la Fach, el padre se habría sobrepasado en su comportamiento en el ámbito del cariño", señaló en declaraciones que reprodujo el diario El Mercurio.

MIRA TAMBIÉN: Obispo Juan Barros tras salida de la diócesis de Osorno: "Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones"

Sobre el mismo tema dijo no tener mayores antecedentes, pero señaló que le habían contado de la existencia de "una investigación previa, la que fue instruida por la diócesis de Iquique, que fue llevada por el padre Franklin Luza Zañartu, entonces canciller de esa diócesis, a fin que pudiese evaluar la verosimilitud o no de la denuncia... La investigación concluyó que no existía verosimilitud en esa denuncia, por lo tanto esa causa se cerró".

MIRA TAMBIÉN: Juan Carlos Cruz tras renuncia de Juan Barros: "La banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar hoy" 

Para finalizar, expuso que "cuando ejercí como obispo de Osorno, nunca recibí ni tuve conocimientos de denuncias de índole sexual, que afecten a miembros de la iglesia".