Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan iniciativa que busca poner fin a la prohibición de mascotas en edificios y condominios

  • Por Meganoticias

El diputado DC, Gabriel Silber, en compañía de Proanimal Chile anunciaron la presentación de una iniciativa que busca que la tenencia de mascotas en edificios y condominios no pueda ser prohibida.

Esto se generará por medio de una modificación a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, que es la que regula la convivencia en este tipo de inmuebles.

La presidenta de Proanimal Chile, Patricia Cocas, señaló a Ahora Noticias que las prohibiciones vigentes llevarían a que algunos dueños de animales cometieran un delito por contradecir las normas sobre tenencia responsable, por lo que se hace necesario el cambio.

MIRA TAMBIÉN: Registro de mascotas: Hay más de 65 mil animales inscritas desde marzo a la fecha

Algunas críticas a la propuesta se relacionan con los terceros afectados por los residentes que no cumplen con las medidas solicitadas por la ley, como llevar a los animales con correa en los pasillos, no utilizar bozal según la raza, ni recoger sus desechos.

Cabe recordar que esta idea se da en el contexto de la determinación de la Corte de Apelaciones que en junio pasado expresó que un reglamento de copropiedad de un edificio no puede prohibir la tenencia de mascotas, tras una demanda presentada por vecinos de un edificio de Vitacura, amparándose bajo la denominada “Ley Cholito”.