Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva donación: Leonardo Farkas solidariza con joven a la que le quieren embargar la casa por una silla de ruedas

  • Por Meganoticias

A través de su cuenta de Twitter, el empresario Leonardo Farkas comunicó que donará $2 millones para la familia de María Luz Pierantoni, joven chilena de 18 años que padece de distrofia muscular congénita por déficit total de merosina, y a quien le podrían embargar la casa por no pagar los impuestos en la Aduana por su silla de ruedas eléctrica, la que fue regalada por Italia.

La enfermedad que afecta a la estudiante le reduce la fuerza muscular y además le impide caminar. Gracias a su nacionalidad italiana, María Luz tiene acceso a servicios de salud gratuita. Sin embargo, el servicio de Aduanas nacional les cobró un impuesto por el precio que tiene el objeto.

De acuerdo al relato de la joven en su cuenta de Facebook, "nos parecía TREMENDAMENTE INJUSTO que se nos cobrara por un beneficio entregado gratuitamente por un gobierno extranjero para mi uso y necesidad personal", por lo que su familia hizo trámites y la silla se importó temporalmente.

MIRA TAMBIÉN: Padre del joven fallecido tras desaparecer en Antuco: "Murió haciendo lo que más le gustaba"

Al terminar el plazo, la familia de la estudiante contactó a la primera dama, Cecilia Morel, quien los dirigió al ministerio de Hacienda, que les aclaró que solo debían pagar el IVA y no el impuesto.

Ante este problema, desde Aduna se le informó a la familia que el plazo para pagar terminó y que les embargarían la casa. No obstante, el empresario chileno informó vía Twitter que les donará el dinero para que María Luz pueda pagar la deuda o compre una nueva silla.