Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que encontró maleta con $108 millones solicita que le entreguen el dinero

  • Por Meganoticias

La mujer que hace cerca de un año tomó una maleta equivocada desde un bus y se encontró con $108 millones en su interior, inició una causa para que le entreguen el dinero, porque aduce que a la fecha nadie ha reclamado el millonario monto.

Esta información fue confirmada por el fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy, quien explicitó que "la señora, entiendo, inició una causa en el Tribunal de Letras, porque desde ahí nos han solicitado que informemos el estado de la causa y que pongamos el dinero en disposición", según consignó El Mercurio de Antofagasta.

La totalidad del dinero fue depositado en una cuenta del Banco Estado a la espera que fuera reclamado, pero desde mediados de septiembre, el tema se encuentra judicializado porque se investiga un presunto lavado de activos en torno al hecho.

MIRA TAMBIÉN: Pasajera de bus tomó maleta equivocada y al abrirla encontró $108 millones

El persecutor reveló que en el tiempo transcurrido solo una persona llamó desde Iquique informando que era el dueño de la maleta, pero su nombre no coincidió con la nómina de pasajeros del bus que viajó desde Santiago a Tocopilla, en el cual se transportó la mujer.

"Como era mucho dinero, Carabineros le informó que debía ir hasta la unidad policial (en Tocopilla) a buscar el dinero. Nunca llegó", declaró Godoy.

La fiscalía aseguró que la causa se puede extender incluso por cinco años, pero en el caso que el dinero sea devuelto a la mujer, el municipio de Tocopilla recibiría el 50% de la suma encontrada.

MIRA TAMBIÉN: Hombre fingió tener cáncer por años y se fue de vacaciones con el dinero de su supuesto tratamiento

Esto por el Código Civil, ya que en su artículo 630 señala que "si en el curso del mes subsiguiente al último aviso no se presentare persona que justifique su dominio, se venderá la especie en pública subasta; se deducirán del producto las expensas de aprensión, conservación y demás que incidieren; y el remanente se dividirá por partes iguales entre la persona que encontró la especie y la municipalidad respectiva".