Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden clases en tres comunas del Biobío por intensas lluvias

  • Por Meganoticias

Las fuertes lluvias que afectan a la zona del Gran Concepción, en la región del Biobío, no sólo han provocado impresionantes imágenes de calles anegadas y varios milímetros de agua caída en pocas horas. Las autoridades anunciaron que suspendieron las clases en tres comunas de la región.

Según informó el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, varias casas y poblaciones quedaron inundadas en las comunas de Hualpén y Talcahuano, junto con otras calles anegadas.

"Tenemos un sistema frontal que está afectando fuertemente a la provincia de Concepción con intensas precipitaciones en el transcurso del día", detalló el gobernador a Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Las increíbles imágenes que deja la fuerte lluvia en Concepción

Debido a esto, las autoridades regionales y comunales decidieron suspender las clases en distintos establecimientos de varias comunas.

En Talcahuano suspendieron las clases en el Liceo Industrial y en la Escuela Dama Blanca, la medida se adoptó sólo por esta jornada.

En tanto, la Municipalidad de Coronel también decidió suspender las clases tras las fuertes precipitaciones que afectan a la comuna, debido a los problemas de acceso a los establecimientos. La misma decisión fue tomada por la comuna de Tomé.