Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban proyecto de ley que propone declarar feriado por eclipse solar

  • Por Meganoticias

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que busca, previa consulta al Presidente Sebastián Piñera, declarar feriado regional el próximo martes 2 de julio del año 2019 a causa del eclipse solar total que ocurrirá en la región de Coquimbo.

La idea de los parlamentarios es promocionar el valor científico y turístico de aquel fenómeno en la zona, por lo que proponen que aquel día sea feriado, pero sólo a nivel regional.

"Es importante tener en consideración todo lo que conlleva este fenómeno en beneficio a la astronomía chilena y el turismo para la región de Coquimbo", aseguró el diputado Pedro Velásquez (FRVS), encargado de presentar el proyecto el pasado 9 de septiembre, en declaraciones que reproduce diario El Día.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo será el anunciado eclipse solar total que veremos en Chile?

"Me alegra saber que mi gestión ha sido aprobada en la Cámara de Diputados. Con esto le estamos otorgando la posibilidad a las personas de poder disfrutar de este espectáculo natural, el cual después de cientos de años podremos presenciar en su totalidad. Además, es importante tener en consideración todo lo que conlleva este fenómeno en beneficio a la astronomía chilena y el turismo para la región de Coquimbo", agregó el parlamentario.

A la espera de que la iniciativa sea aprobada o rechazada por el Presidente Piñera, por ahora lo cierto es que el eclipse del próximo 2 de julio de 2019 se iniciará a las 15:20 horas y llegará a su totalidad a las 16:40 horas, pudiendo ser apreciado a lo largo de toda la región de Coquimbo, aunque de mejor manera en sectores de cielos despejados como el Valle de Elqui.