Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Penta: Fiscalía solicita pena de 4 años más multa millonaria para Golborne y Zalaquett

  • Por Meganoticias

Agencia Uno.

Este jueves en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago serán reformalizados el ex ministro Laurence Golborne y el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en el marco del caso Penta.

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, y el jefe de Alta Complejidad de la misma jurisdicción, Felipe Sepúlveda, solicitaron para ambos la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y el pago de multas de 40 UTA, unos 23 millones de pesos, por delitos tributarios.

Además, según consiga El Mercurio la fiscalía pedirá tres años y un día de cárcel, más una multa de 20 UTA, para la ex asesora de Zalaquett, Carmen Luz de Castro. El ex diputado UDI Felipe De Mussy, arriesga 541 días de presidio por los mismos ilícitos.

ESPOSAS

A su vez, las esposas de Carlos Delano y Carlos Lavín, Verónica Méndez y María de la Luz Chadwick, también serán imputadas por delitos tributarios reiterados, y se solicitarán penas de cuatro años de presidio más multa de 40 UTA.

Por último, la fiscalía solicitará citar a 185 testigos en el juicio oral, incluyendo al Presidente Sebastián Piñera, quien "depondrá sobre los hechos materia de la acusación" en contra de Santiago Valdés, ex administrador electoral durante la primera campaña presidencial del mandatario, y acusado también por delitos tributarios.

Revisa la acusación de la Fiscalía: