Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anunciará la reparación definitiva del puente Cau Cau en Valdivia

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este viernes el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunciará que el Gobierno decidió finalmente reparar el puente Cau Cau de la ciudad de Valdivia. Esto luego que la empresa Modjeski and Masters realizara una evaluación del viaducto y concluyera que es "recuperable".

Fontaine, durante esta jornada en la capital de la región de Los Ríos, dará a conocer los detalles sobre los costos de las obras y el plan de trabajo que se seguirá, consigna La Tercera.

Cabe recordar que la estructura está funcionando con limitaciones desde el pasado 15 de agosto, ya que sólo está habilitado para peatones, ciclistas, vehículos ligeros, de hasta cinco toneladas y 2,5 metros de altura, con una velocidad máxima de 20 km/h.

Además, de manera provisoria, las gatas hidráulicas no pueden operar más de dos veces al mes.

Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública, dijo al respecto que "cualquier proyecto es corregible. Pensamos que la decisión de perseverar en estudios y análisis fue muy positivo, pues así se puede determinar de manera cierta qué hacer. El puente estuvo paralizado cuatro años, un periodo demasiado largo".

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró la noticia y explicó que hasta ahora el viaducto ha permitido el paso diario de unos cuatro mil vehículos, dando conectividad a los habitantes de la zona.