Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del Interior recibió a camioneros en La Moneda: "No necesitamos manifestaciones como un paro"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, recibió en la presente jornada al gremio de los camioneros , cita que se dio en el Palacio de La Moneda.

La charla giró en torno a varios temas, pero el central fue la constante alza de los precios de los combustibles.

"En el gobierno sabemos escuchar y por algo tenemos estas reuniones. El gremio ya lo hizo ayer con la ministra de Transporte y ahora lo hace conmigo", dijo el jefe cartera.

MIRA TAMBIÉN: Camioneros convocan cita gremial ante nueva alza de los combustibles

Enseguida fue consultado por la opción que los camioneros realicen un paro, diciendo que "no necesitamos manifestaciones como esa. El tema de las bencinas lo está viendo el Presidente Piñera y así lo ha hecho saber. Reitero que estamos preocupados y ocupados del tema".

Para finalizar, expuso que "esperamos tener buenas noticias sobre esto la próxima semana. Todo esto pasa -el alza de precios- por asuntos internacionales".


En tanto, desde el gremio de los camioneros habló Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

"Hemos pedido que se trasparente cómo una empresa del estado, en este caso ENAP, ha logrado que el precio de la bencina en ciertas partes del país llegue a los $1.000", expuso.

"Todo esto pone en juego la sustentabilidad de nuestro trabajo. Tenemos un trabajo noble y honrado, pero necesitamos que el precio del petroleo sea a niveles normales. Esperamos que se baje el valor del litro de combustible", cerró enfático.