Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera a las Fuerzas Armadas: "El poder civil debe ejercer un mayor control en materia de probidad"

  • Por Meganoticias

El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los casos de dineros ocupados de forma irregular en distintas instituciones uniformadas del país.

El mandatario habló del caso en su visita a la Región de Magallanes, donde anunció que realizará cambios para tener una mejor fiscalización.

"En el pasado, las Fuerzas Armadas y de Orden han tenido grados de autonomía que no han permitido al poder civil, democráticamente elegido, ejercer un mayor control en materia de probidad, de buen uso de los recursos públicos. Eso es algo que ya cambiamos en Carabineros. Algo parecido vamos a desarrollar también en el Ejército de Chile y en todas las ramas de las Fuerzas Armadas", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Irregularidades en el Ejército: 1.500 viajes de oficiales son sospechosos de fraude

Sin embargo, no se quedó ahí y añadió que "el Gobierno tiene en esto no solamente un derecho, también tiene una obligación. A la luz de los hechos lamentables que hemos conocido, se hace más urgente que nunca".

MIRA TAMBIÉN: Piñera defiende proyecto Aula Segura: "No toleraré que delincuentes disfrazados de estudiantes quemen sus establecimientos"

Por todo lo anterior, anticipó que el ministro de Defensa, Alberto Espina, está realizando un examen "exhaustivo" para que el nuevo alto mando del Ejército esté libre de personas que faltaron a la ética.