Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile entre los países con más "ultrarricos" de América Latina

  • Por Meganoticias

Las personas con más ingresos en el mundo son pocos. Concentran acciones, activos y cuentas de banco abultadas, la mayoría vive en países del primer mundo, pero algunos también están en Latinoamérica.

Fortunas con más de seis ceros y superando los 50 millones de dólares con los conocidos como "ultrarricos" o -según las autoridades bancarias- los "individuos con un patrimonio neto ultra-alto".

De acuerdo a un informe del banco suizo Credit Suisse, más de 1.700 latinoamericanos pertenecen a la categoría de los más multimillonarios del planeta.

MIRA TAMBIÉN: Estudio ubica al sistema de pensiones de Chile como el octavo mejor del mundo

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigaciones de Suiza que analizó la riqueza de 5.000 millones de adultos, el cual concluyó que hasta junio de 2018 42,2 millones de personas tenían un patrimonio que los haría millonarios (al menos un millón de dólares) o mayor.

Los resultados sugieren que el 84,1% de la riqueza global (317 billones de dólares) se encuentra en manos de sólo el 9,5% de la población mundial, y las mujeres controlan el 40% de ese patrimonio.

LOS PRIMEROS DE AMÉRICA LATINA

En nuestro continente, el reporte indica que 458.443 personas poseen más de un millón de dólares y 1.782 de ellas son "ultrarricos", con patrimonios que van entre los 50 y los 500 millones de dólares (este último, el tope máximo del estudio).

Brasil encabeza la lista con 659 "ultrarricos", seguido de Mexico con 435 personas con más de 50 millones de dólares y 95 mil millonarios.

En tercer lugar se encuentra Chile catalogado por el estudio como el "campeón de América Latina", por ser la nación con mayor riqueza per cápita.

Colombia y Perú siguen en la lista, mientras que Argentina quedó en el último lugar producto de la devaluación de su moneda y la situación económica.