Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cinco personas tras manifestaciones durante visita de Presidente Piñera a Iquique

  • Por Meganoticias

Una tensa situación vivió el Presidente Sebastián Piñera luego de presentar el plan de desarrollo para la región de Tarapacá en la ciudad de Iquique, luego de que a la salida del evento un grupo de manifestantes intentaron detener la comitiva en que iba el Mandatario.

La situación se generó en las afueras de la Empresa Portuaria de Iquique, donde lo esperaban grupos pertenecientes a diferentes comités de vivienda de la comuna de Alto Hospicio, quienes exigían conversar con el Jefe de Estado. Ante la negativa por parte de las autoridades, comenzaron a presionar e incluso lanzar objetos.

En medio de los desmanes, uno de los manifestantes habría lanzado una piedra que dio en la van que trasladaba al Presidente, por lo que actuó carabineros de Fuerzas Especiales en el lugar.

De acuerdo a informes preliminares, se detuvo a cinco personas, entre las que se encontraría la persona que lanzó el elemento contundente. En tanto, los otro cuatro aprehendidos serían de nacionalidad extranjera, en particular dos peruanos y dos bolivianos.

Videos publicados en redes sociales muestran el momento en que carabineros actúa en el lugar buscando dispersar a los manifestantes.