Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta: 8 de cada diez chilenos está de acuerdo con ley que prohíbe las bolsas plásticas

  • Por Meganoticias

Estudio demostró que un 81% de los encuestados se mostró totalmente de acuerdo o de acuerdo con la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas. Además, un 86% de los encuestados declaró estar muy preocupado por los temas medioambientales en nuestro país.

Los resultados de la muestra, realizada por Mallplaza y Activa Research, fueron presentados este jueves en una avenida Apoquindo intervenida con más de 200 bolsas colgadas a nueve metros de altura, y estuvieron presentes distintas autoridades. 

Si bien, el estudio detalló que en nuestro país existen altos niveles de preocupación por los temas medioambientales, también demostró que aún los chilenos no han incorporado prácticas como el reciclaje y la reducción de residuos.

“Gran parte de los chilenos declara estar muy preocupado por ámbitos en torno al cuidado del medioambiente. Sin embargo, un 77% de ellos aún no reduce la compra de productos que se convierten en residuos, un 75% no separa la basura para llevar a un punto de reciclaje y un 74% nunca o pocas veces recicla en el hogar”, especificó la gerente de Unidad de Marketing de Activa Research, Catalina Carreño.

Por otro lado, el estudio demostró que, para los chilenos, la ley que restringe el uso de bolsas plásticas es solo un primer paso en torno al cuidado medioambiental, al señalar que en los próximos años también se debiesen prohibir las botellas no retornables (66,1%), vasos (55,6%), bombillas (53,7%), cubiertos y platos (53%) y los envases de alimentos (51,5%).