Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctimas de Karadima se querellan contra cardenal Errázuriz por "perjurio y falso testimonio"

  • Por Meganoticias

Una querella criminal contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz interpusieron este jueves las víctimas de los abusos del exsacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo. 

La medida judicial, ingresada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago imputa al religioso de los delitos de injurio y falso testimonio, en el marco de las acusaciones de encubrimiento de los delitos de Karadima que pesan en su contra. 

"Acabamos de poner un querella criminal por perjurio y falso testimonio contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz. ¡Basta de mentiras y delincuentes!", escribió Cruz en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía del documento interpuesto. 

Este miércoles, Errázuriz emitió una carta en la que se defiende de los dichos de las víctimas y denunciantes de Fernando Karadima, señalando que "me sorprende que los denunciantes pretendan acusarme de encubridor, olvidando los hechos", dice parte del texto publicado en El Mercurio.

"Entre otras cosas inicié contra Fernando Karadima la investigación que pide el Derecho Canónico, y le pedí a la Cogregación para la Doctrina de la Fe que levantara la prescripción de los delitos denunciados, para que fueran juzgados conforme a su gravedad en justicia y en verdad", agrega.