Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Diputados aprueba y despacha proyecto que aumenta penas a delitos de cohecho y soborno

  • Por Meganoticias

Agencia UNO

Este jueves la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que modifica el Código Penal para aumentar las penas a quienes incurran en delitos de cohecho y soborno. 

El informe de la comisión mixta fue aprobado de forma unánime, luego de que ayer fuese respaldado también por el Senado. 

Con la modificación se aumentaría las penas, y se tipificaría los delitos de soborno entre particulares y de administración desleal. Asimismo, se establece que la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. 

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó sobre la aprobación de la iniciativa que "sin lugar a dudas que esto merece una celebración ciudadana, transversal, de la más alta envergadura", según consigna Radio Cooperativa. 

Además, agregó que “el Gobierno ha avanzado en la agenda de transparencia y probidad, en la promoción de la ley de integridad pública y ahora este estatuto de corrupción en donde hemos tenido un rol activo y proactivo en la comisión mixta junto con todos los parlamentarios". 

El proyecto tras terminar su trámite legislativo quedó en condiciones de ser despachado como ley.