Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaban las vacunas contra fiebre amarilla para turistas que viajan al extranjero

  • Por Meganoticias

Brasil es uno de los destinos más cotizados por los chilenos para vacaciones de verano, pero no todos podrán conseguir la vacuna contra la fiebre amarilla. Esto porque las dosis contra la enfermedad que se propagó en ese país se encuentran agotadas y su stock podría reponerse recién en enero de 2019.

En los vacunatorios del país las pocas dosis existentes ya tienen dueños y son las personas que hicieron su reserva con meses de anticipación, pero encontrar una dosis hoy es prácticamente imposible.

Según consignó el Diario La Tercera, desde el Laboratorio Sanofi Pasteur, que ha distribuido las dosis en el país, informan que el déficit no sólo afecta a Chile sino que a toda la región. Desde enero de 2018 se han distribuido 100 mil dosis, pero son miles los turistas que quedarían sin su vacuna.

MIRA TAMBIÉN: Se triplican casos de reacciones adversas leves asociadas a vacunas

Quienes viajen a destinos como Brasil, Colombia o Ecuador, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, deberían inocularse para prevenir el contagio de esta enfermedad. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que "la vacuna es segura, asequible, eficaz y se requiere una sola dosis para conferir la inmunidad de por vida, esta debe ser administrada al menos 10 días antes del inicio del viaje, con el objeto de adquirir los niveles de anticuerpos necesarios para su protección".

En verano de 2017 dos turistas chilenos murieron por contagio de fiebre amarilla luego de visitar la zona turística de Angra dos Reis en la costa brasileña.