Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escolar de quinto básico es sorprendido con una escopeta hechiza al interior del liceo

  • Por Meganoticias

Un increíble hecho se produjo en el liceo Matilde Brandau de Ross de Valparaíso, luego que un alumno de quinto básico fuera sorprendido el miércoles 24 de octubre portando una escopeta hechiza al interior de su mochila.

El escolar de 13 años tenía el arma artesanal cargada con un cartucho de 12 milímetros junto a sus útiles de estudio, siendo sorprendido por personal del establecimiento, el cual rápidamente dio aviso a Carabineros.

"Se van a realizar pericias para saber si es que el arma estaba en condiciones de ser disparada, porque de ser así, esto provocaría graves lesiones e incluso la muerte, dependiendo de como es utilizada", aseguró el mayor Marco Jiménez, de la Segunda Comisaría de Valparaíso, en declaraciones a Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Carabinero saca su arma de servicio en medio de detención a comerciantes en Viña del Mar

En tanto, desde el recinto educacional buscaron bajarle el perfil a la delicada situación, argumentando que "hemos quedado sorprendidos con el revuelo de la prensa y Carabineros, siendo éste un hecho puntual y aislado que se trató de manejar con prudencia teniendo en cuenta que todavía es un menor de edad y que el alumno admite que cometió un error con traer esta arma que era de su padre fallecido", asegura el comunicado del liceo Matilde Brandau de Ross.

"En ningún momento o circunstancia el alumno mostró o hizo alarde de la tenencia de esta arma en clase o en el liceo, o que hubiese amenazado a la profesora o compañeros, u otro funcionario se sintiera amenazado", agrega.

El caso fue remitido al Ministerio Público y al Tribunal de Familia, mientras que el menor fue entregado a su familia.