Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lagos Weber lanza dura crítica a Piñera: "El degrada la institución presidencial"

  • Por Meganoticias

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera a raíz del tono que ha ocupado para referirse a la oposición, pues asegura que nunca antes escuchó a otro Mandatario referirse a sus adversarios políticos como "antipatriotas".

Por lo mismo, el parlamentario no dudó en asegurar que Piñera debiese dar el ejemplo en ese sentido, ya que de lo contrario "seguimos socavándonos entre nosotros mismos".

"Cuando un Gobierno comienza con estas cosas, decirnos antipatriotas, pro violencia, ¿qué le voy a contestar yo? ¿Avaro pro rico? ¿El hombre de la información privilegiada para el beneficio propio? ¿Así me voy a referir al Presidente? Podría hacerlo, pero no lo voy a hacer. El Presidente tiene mucha más responsabilidad de fijar el tono que los parlamentarios", aseguró Lagos Weber a La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Piñera: "Hay una oposición que está decidida a hacer lo imposible para que a este gobierno le vaya mal"

Del mismo modo, el hijo del expresidente Ricardo Lagos no dudó en aclarar que el tono que ha ocupado Piñera, según él, "degrada la institución presidencial".

"Está socavando nuestra institucionalidad. Ni menciono lo de la minifalda", dijo Lagos Weber.

Finalmente, el parlamentario PPD no dudó en ofrecerse como candidato presidencial de la oposición de cara a las elecciones de 2021 y así reemplazar a Piñera en 2022.

"Efectivamente, he expresado mi disponibilidad y voluntad a ese proceso. Dicho eso, no tengo más que agregar. Va a depender de muchos factores que eso ocurra. Por ahora me concentro en trabajar, en ver si podemos coincidir como oposición, proponer y construir alternativas. Creo muy sano a veces expresar lo que uno está dispuesto, porque me lo han preguntado muchas veces", cerró.