Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb denuncia a cadena de comida rápida por "combo" que atentaría contra la libre competencia

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) presentó una denuncia en la Fiscalía Nacional Económica en contra de la cadena de comida rápida Doggis. 

La acusación radica en una promoción que la empresa efectúa en redes sociales sobre un “combo” a bajo costo que solo se puede comprar mostrando la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), algo que el organismo público considera como un acto que atenta contra la libre competencia

MIRA TAMBIÉN: Junaeb anuncia sistema de reposición inmediata de TNE: Revisa cómo realizar el trámite

Esto porque la cadena aprovecharía su posición dominante en el mercado para promover este tipo de ofertas que instaría a adquirir menús que no han sido aprobados nutricionalmente por la misma Junaeb, además de utilizar como gancho publicitario el pase escolar. 

“Al utilizar la imagen de la TNE para entregar esta promoción, esta cadena genera como consecuencia que los alumnos con tarjeta Baes – todos los cuales tienen TNE – tiendan a aumentar su gasto de alimentación en Doggis. Así, aumenta el costo para el estudiante al elegir otra cadena de cómida rápida u otra opción dentro de estas cadenas, como el menú Junaeb”, explicó Jaime Tohá, director nacional de la institución. 

La denuncia a la Fiscalía Nacional Económica solicita la aplicación de una multa a beneficio fiscal, sin perjuicio de otras medidas preventivas, correctivas o prohibitivas que se puedan disponer.