Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro cachorros murieron tras permanecer 12 horas atrapados en alquitrán

  • Por Meganoticias

Cuatro cachorros debieron ser sacrificados en Antofagasta, pese a ser rescatados por Carabineros tras permanecer cerca de 12 horas atrapados en un pozo de alquitrán, en la Ruta 5 Norte.

Guante, Rata, Boby y Loco se llamaban los cuatro perros -de cuatro a cinco meses de edad- que desaparecieron la noche del domingo 28 de octubre desde su hogar.

El dueño de los cachorros comenzó la búsqueda y dió aviso a Carabineros, quienes el lunes al mediodía lograron dar con el paradero de los animales.

MIRA TAMBIÉN: Fuga de amoníaco en planta de Agrosuper de Doñihue deja un trabajador muerto

Se encontraban atrapados en un pozo con un vertimiento ilegal de alquitrán, en la Ruta 5 Norte, y fueron avistados por una radiopatrulla del Retén Alemania de la 1a Comisaría de Taltal.

"Ibamos por la ruta patrullando, cuando vemos que un joven corría hacia nosotros, nos detuvimos y nos explicó lo que ocurría, por lo que de inmediato fuimos a ayudar", señaló el Suboficial Mayor Eduardo Bravo Gómez, Jefe (s) del destacamento que iba en el vehículo policial acompañado por el Cabo 1° Mauricio Flores Morales y el Carabinero Yonathan Villa Padilla.

Tras dos largas horas de trabajo, los uniformados lograron rescatar a los cachorros que fueron evaluados por el veterinario de la municipalidad que llegó al lugar.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Carabineros rescata a dos hombres que se encontraban aislados por la crecida del río Mataquito

Por lo crítico de su condición fueron trasladados hasta Taltal, donde lamentablemente este martes 30 de octubre debieron ser sacrificados, debido a la gravedad de sus lesiones.

Producto de la ilegalidad del vertimiento de alquitrán, personal de Medio Ambiente de la zona impondrá una querella contra quienes resulten responsables.