Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entregan cuerpo de Sergio Mardoff a su familia a tres años de su muerte

  • Por Meganoticias

A cerca de un mes de que se confirmara que los restos del joven fallecido Sergio Mardoff se encontraban en el Servicio Médico Legal (SML), este miércoles sus padres y familiares llegaron hasta la sede de Concepción para retirar los restos. 

Tras esto, el joven, cuyo cadáver permaneció sin identificar durante tres años, fue trasladado hasta la Iglesia San Agustín, donde se celebró una misa en su honor.

Posteriormente, la ceremonia se trasladará hasta el Parque del Sendero, en el camino a Penco, en donde serán sepultados los restos de Mardoff.

MIRA TAMBIÉN: Caso Mardoff: SML acusa que la Fiscalía tardó más de un año en disponer la identificación de los restos

SML Y FISCALÍA

Tras los cuestionamientos por el tiempo que permaneció el cadáver del joven desaparecido en 2005 en las dependencias del SML, fue el propio director general, Gabriel Zamora, quien envió un informe al subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, en donde revela que el servicio dio aviso en el año 2015 a la Fiscalía Regional de Concepción sobre la presencia de un cuerpo que, según se comprobó, correspondía a Mardoff.

Tras esto, la propia Fiscalía Regional del Bío Bío ofició al jefe de la Octava Zona de Carabineros, el general Rodrigo Medina, para que se indaguen eventuales irregularidades en el trabajo técnico efectuado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) al momento de encontrar los restos de Sergio Mardoff hace tres años.