Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avalúo de $326 millones: Se incauta el mayor cargamento de drogas sintéticas en el norte

  • Por Meganoticias

En el norte del país se incautó el mayor cargamento de drogas sintéticas que se conoce en la zona.

Según la información oficial, el avalúo de la mercancía superaba los $326 millones.

Se trata de 19.236 pastillas de metanfetaminas y más de 1 kilo en polvo de la misma sustancia, equivalente a 2.506 dosis, las que eran trasportadas por un ciudadano de nacionalidad colombiana.

El intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, destacó que “es el mayor decomiso de drogas sintéticas registrado en la zona norte del país y el segundo a nivel nacional, lo que da cuenta de los esfuerzos que realizamos como gobierno para brindar seguridad a la comunidad y reforzar nuestros controles fronterizos. En este caso hay un importante trabajo conjunto entre Aduanas y Carabineros y una detección oportuna gracias al uso de técnicas especiales”.

MIRA TAMBIÉN: Mafia italiana se cansó que perro antidrogas los arruinara y ofrecieron recompensa para eliminarlo

Por su parte, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros de la región, general Ricardo Yáñez Reveco, señaló que “este importante procedimiento, que da muestra del trabajo colaborativo y profesional de las instituciones en el combate del tráfico de drogas y del resguardo de nuestra frontera”.

Finalmente, el Director Regional de Aduanas, Dennys Beltrand Santos, aclaró que mediante el uso de tecnología no invasiva, fiscalizadores aduaneros de El Loa seleccionaron al pasajero de un bus para una revisión especial a su equipaje.

“Al ver su maleta y mochila se hallaron 17 paquetes metálicos meticulosamente escondidos en la estructura del equipaje y que en su interior contenían las 19.236 pastillas, a lo que se sumó otro paquete con más de un 1 kilo de la misma droga en forma de polvo o cristales”, aseveró.

Cabe consignar que en Chile cada pastilla tiene un valor que bordea los 15 mil pesos.