Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que cayó junto a escolares desde mirador en Pucón: "No sé cómo estoy caminando o hablando"

  • Por Meganoticias

Un hombre de 46 años que fue parte de los cinco turistas que cayeron a un barranco desde un mirador de la comuna de Pucón, relató lo que sucedió antes de que se ocurriera el accidente.

La idea de él junto a los cuatros escolares (una muchacha y tres varones) fue utilizar las barandas de madera de uno de los miradores para tomarse una fotografía con el paisaje de fondo.

El problema es que la madera no resistió y el grupo cayó cinco metros hacia la laguna. La mayoría tuvo lesiones leves, pero el apoderado Pedro Quiroz terminó con un TEC abierto que lo obligó a ser trasladado al Hospital de Temuco, donde fue dado de alta este sábado con varios puntos en la cabeza.

MIRA TAMBIÉN: Cinco turistas santiaguinos cayeron a un barranco en mirador de la comuna de Pucón

Sobre los recuerdos del accidente, Quiroz señaló que “sentí que se quebró el travesaño y no me acuerdo hasta que llegué abajo. Estaba histérico, porque perdí de vista a dos alumnos. En eso llegó Matías, el guía y sacamos a mi hijo. Tenía dos heridas, pero no sentía nada. Mi hijo me dijo ‘Papá, tenís todo roto’”, según declaraciones consignadas por LUN.

Asimismo, reconoció que por poco todo no acabó en tragedia: “Faltó poco. Fácilmente lo mío pudo haber sido más fuerte de lo que fue. No sé cómo estoy caminando o hablando, pero esto no puede pasar”.

“Puede ser que existan señaléticas, pero la baranda no aguantaba. No había monitor ni guía del lugar. Todos sabemos cómo son los niños”, concluyó sobre las causas del accidente.