Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo no se repostularía a diputada en 2022: "Hace bien salir del claustro"

  • Por Meganoticias

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, planteó que en 2022 podría abandonar el Congreso y dedicarse a la política "desde otra trinchera".

La parlamentaria y ex-presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, comentó que ha hablado con el partido la posibilidad de dejar la Cámara de Diputados.

En conversación con El Mercurio, la geógrafa agregó que incluso podrían hacerlo también sus compañeros de la "bancada estudiantil" Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

La diputada comunista planteó que ya lo ha conversado al interior de la colectividad de izquierda, apunta que "lo he hablado con el Partido. Dos períodos es suficiente" aclaró

Así, la ex dirigente estudiantil adelantó que en 2021 no se repostularía al Poder Legislativo, aunque aclaró que eso "no implica dejar de hacer política o dejar de luchar".

Vallejo agregó que "hace bien salir desde este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia".

"Me gustaría explorar otros ámbitos, como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación", comentó al matutino.