Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Chofer de micro trabaja todos los días con su pareja con Alzheimer a bordo del bus

  • Por Meganoticias

Una indignante realidad se conoció en la región de Coquimbo, donde un hombre de 71 años trabaja como chofer de la locomoción colectiva llevando a su mujer de 65 años en el transporte, debido a que padece Mal de Alzheimer.

La historia fue recogida por El Día de La Serena, donde cuentan el caso de Mario Nuñez, quien se levanta a las 5:30 de la mañana e iniciar su turno de 10 horas acomodando a Fresia Farías en uno de los asientos de la micro que maneja.

"Ella ya no puede hablar, mantiene la mirada perdida. Sus recuerdos no están y su comportamiento no es el mismo", manifestó Núñez, quien aseguró que la condición de sus viajes se debe a que no puede dejarla sola en ese estado.

MIRA TAMBIÉN: Suspenden a director de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público por denuncia de acoso

"No converso con nadie, perdí mi vida social, no escucho música, no veo televisión, solamente me dedico a ella y a tratar de que se duerma para yo poder descansar por lo menos una media hora mientras está en su cama. Ese es nuestro día a día", agregó.

Sobre como han sido los viajes y la relación con los pasajeros, el chofer revela que un gran porcentaje comprende y tiene disposición hacia ella, pero también ha visto personas que se burlan y eso le duele. "A mi edad no puedo enfrentarme a una persona joven, entonces estar peleando sería un problema más. Más vale hacerse el sordo".

Además, el hombre ha pedido ayuda a varias organizaciones, pero "nunca recibió apoyo de nadie".