Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión de Cámara de Diputados aprueba proyecto para que aeropuerto de Santiago se llame "Pablo Neruda"

  • Por Meganoticias

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que cambia el nombre del Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el de "Aeropuerto Internacional Pablo Neruda", por lo que ahora deberá ser votado en sala.

La propuesta mantiene el actual nombre del Comodoro Merino para el terminal nacional, pero cambia el título que lleva el aeropuerto internacional.

La diputada Carolina Marzan (PPD), aseguró en palabras a radio Bío Bío que el proyecto "nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional".

MIRA TAMBIÉN: Aeropuerto Arturo Merino Benitez contará con energía renovable

Acerca de las propuestas anteriores que no han sido aprobadas por la Cámara de Diputados, la parlamentaria señaló que "es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura".

"Queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda", sentenció.