Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería francesa por asilo a Palma Salamanca: "Nos remite a la historia de Chile bajo la dictadura"

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia se refirió este martes a la situación del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile como el autor del asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI), luego que el viernes recibiera asilo político en Francia.

“El caso de Ricardo Palma Salamanca nos remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Es en este contexto que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (OFPRA) resolvió con toda independencia, en el marco de la legislación francesa, sobre la demanda de asilo que le fue presentada”, asegura la cancillería francesa.

"La justicia francesa también ha sido incautada de una solicitud de extradición de Palma Salamanca emitida por el juez chileno. El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores no comenta sobre los procedimientos en curso", agrega.

MIRA TAMBIÉN: Exembajador de Piñera y asilo a Palma Salamanca: "No sé qué papel juega Ampuero, autor de novelitas comerciales"

Finalmente, y ante la clara posibilidad que la extradición a Chile no sea concedida, el Ministerio galo destacó que "Francia y Chile disfrutan de relaciones bilaterales muy ricas, especialmente en términos económicos y científicos, y de un diálogo político sobre los principales asuntos internacionales de interés compartido, en particular sobre la lucha contra el cambio climático", cerró.