Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado solicita que la FNE investigue acuerdo entre Maipú y cadena de farmacias

  • Por Meganoticias

Este martes, el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), anunció que solicitará a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que indague el acuerdo suscrito entre la Municipalidad de Maipú y la cadena de Farmacias Salcobrand

El convenio, anunciado este lunes por la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, promete más de 1.000 medicamentos con hasta un 97% de descuentos para los habitantes de la comuna que cuenten con su carnet de vecino.

No obstante, no se trada de un beneficio nuevo, pues el mismo acuerdo se encuentra en funcionamiento en la comuna de Las Condes desde el 10 de noviembre de 2017, cuando fue anunciada como "La Farmacia de la Clase Media" por el edil, Joaquín Lavín, suegro de la jefa comunal de Maipú.

MIRA TAMBIÉN: Cathy Barriga anuncia convenio de Maipú con farmacia: Mil medicamentos rebajados hasta en 97%

"Yo me pregunto a cambio de qué ellos rebajan 60, 80, 90 por ciento los precios de los remedios para esa comuna. Si ellos son capaces de hacer eso en buena hora, por qué no lo pueden hacer con todas las comunas", cuestionó Castro.

Paralelamente, sostuvo que recurrirá a la FNE dado que le parece "una eventual discriminación de precios respecto de a quienes sí les mantiene los precios elevados en su distribución de cadenas".

CONADECUS

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, también presentó sus reparos frente a la iniciativa, señalando que esta buscaría hacer desaparecer a las farmacias populares. 

"Tengo graves problemas con que se tomen acuerdos con farmacias que han tenido una mala práctica histórica en cuanto a tener los medicamentos, incluso, hasta un 2000 por ciento más caro. Por lo tanto, cualquier rebaja que haga esa farmacia es insignificante con relación a las utilidades que están obteniendo", sostuvo el dirigente, en conversación con Cooperativa