Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan de retorno humanitario de haitianos: Conoce los requisitos y lugares de inscripción

  • Por Meganoticias

Un total de 160 ciudadanos haitianos abandonaron Chile este miércoles, marcando el inicio del Plan de retorno humanitario implementado por el Gobierno en virtud de las solicitudes emanadas por diferentes organizaciones de migrantes del mentado país.

Se trata de un proceso sin costo para quienes regresan a su país y que fue solicitado, según señalaron las propias colectividades de haitianos, por aquellos inmigrantes que no lograron obtener los ingresos ni la calidad de vida esperada o prometida. 

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, explicó este miércoles que la nómina de isleños que se encuentran esperando su turno para abandonar el país supera los mil. 

MIRA TAMBIÉN: Este miércoles comienza el plan de retorno voluntario de ciudadanos haitianos

Paralelamente, la autoridad reiteró que las inscripciones continúan abiertas, detallando los lugares en los que se puede realizar y los requisitos que se necesitan para ser beneficiario del Plan.

¿Dónde realizar el trámite?

El trámite, sostuvo Ubilla, se puede realizar "en las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, a través de la página web de la Dirección de Extranjería y Migraciones o en todas las gobernaciones del país".

Requisitos:

 -Llenar un formulario voluntario y gratuito en todas las notarias del país, donde declara el interés de regresar a Haití.

-Tener sus documentos al día

-No tener situaciones pendientes con la justicia chilena