Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprobación de Presidente Piñera cae 11 puntos en encuesta Criteria Research

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves se publicaron los reusltados de la encuesta Criteria Research correspondiente al mes de octubre que reveló un decenso de 11 puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que pasó de un 54% a un 43%.

Respecto a su desaprobación, el sondeo mostró que se produjo una alza de 9 puntos porcentuales respecto al mes anterior, llegando hasta un 44%. 

En cuanto a la gestión del Gobierno, esta registró un descenso de 9% en su aprobación, situándose en 40%. La desaprobación, en tanto, se ubicó en 49%. 

CONCLUSIONES

En este sentido, los realizadores del sondeo señalaron que "la medición de octubre de la Agenda Ciudadana Criteria vuelve a evidenciar una fuerte relación entre la aprobación al Presidente y al Gobierno, y la percepción de la marcha de la economía. En este contexto, donde las percepciones en torno a la economía presente y futura tendieron todas a la baja, la aprobacióndel Presidente Piñera cae".

"Las razones de la desaprobación tienen relación con el juicio negativo sobre avances en el empleo, el costo de la vida, el incumplimiento de promesas económicas, todo lo cual deriva en la percepción de que el Gobierno está más enfocado en los segmentos altos", consigna el estudio en sus conclusiones.

Tras esto, añaden que con los resultados "se confirma el escenario; si el Gobierno pierde foco comunicacional sobre el curso de la economía y/o los indicadores objetivos del curso de la misma no son alentadores, la aprobación presidencial tiende a la baja".