Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Consorcio es víctima de ciberataque en sistema de transferencias internacionales

  • Por Meganoticias

El pasado martes 6 de noviembre el Banco Consorcio fue víctima de un ciberataque, según confirmó la propia entidad bancaria este jueves cuando reveló que su sistema de transferencias internacionales fue afectado por terceros que aún no se encuentran identificados. 

Según dio a conocer Consorcio, el ataque fue detectado a través del monitoreo permanente, a través del cual pudieron determinar que la intención de los hackers era generar cargos maliciosamente en una cuenta del banco en una entidad extranjera. 

"La inmediata activación de los protocolos de seguridad y contingencia permitió controlar rápidamente el incidente, informar a la autoridad, continuar con la operación del banco y asegurar la integridad de los datos e información", indicaron, según consigna La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Hackeo masivo a tarjetas de crédito: Bancos afectados y medidas de contingencia

Tras esto, detallaron que un monto que no supera los US$2 millones se encuentra en proceso de recuperación, agregando que, de todas formas, existen seguros comprometidos. 

"El hecho no tuvo ningún impacto en los registros ni fondos de nuestros clientes y sus productos continúan operativos. Asimismo, nuestros canales de servicio, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles han estado siempre disponibles", señalaron. 

Finalmente, aseguraron que se encuentran "trabajando junto a expertos internacionales para investigar estos hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables".

Al respecto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó que “a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO), fue informada hace 48 horas por Banco Consorcio de un incidente que afectó sus pagos internacionales. No ha habido afectación de clientes y estamos trabajando para asegurar que la situación esté controlada”.