Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aula Segura: Comisión de Educación aprueba en general idea de legislar el proyecto

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este jueves la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó por 10 votos a favor y 3 abstenciones la idea en general de legislar el proyecto de ley de “Aula Segura”, renombrado como “Convivencia Escolar”.

La iniciativa del Gobierno busca entregar mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales para sancionar a escolares vinculados a hechos de violencia graves.

La presidente a la comisión, la diputada Cristina Girardi, afirmó al respecto que “lo que hemos trabajado en la oposición es buscar la posibilidad de mejorar este proyecto. La sanción sola no sirve, si solo castigas no resuelves el tema de la violencia y las indicaciones que vamos a presentar buscan abordar precisamente esa temática", según consigna SoyChile.

Además, Camila Vallejos, integrante de la misma comisión, agregó que “el proyecto hay que seguir mejorándolo, era un proyecto muy malo. Tuvo que mejorarse en el Senado y aún queda en este trámite. Presentamos modificaciones pues toda sanción debe ir acompañada de medidas reparatorias y procesos pedagógicos".

Las indicaciones sugeridas por los parlamentarios de oposición serán votadas también durante esta jornada, para que la Cámara pueda analizar el proyecto en una sesión especial que se realizará el próximo lunes 12 de noviembre.

Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con discusión inmediata por parte del gobierno, medida que fue criticada por la oposición.