Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército ante denuncias de exconscripto por homofobia: "Se adoptaron medidas disciplinarias correspondientes"

  • Por Meganoticias

Tras la denuncia del exconscripto Carlos Fica, quien aseguró que en el Regimiento Reforzado N°17 de Los Ángeles fue discriminado debido a su condición sexual y su actividad como transformista, el destacamento del Ejército aseguró que ya tomó las medidas respectivas ante la acusación formal.

"El pasado 28 de agosto, el exsoldado conscripto Fica realizó una denuncia por discriminación homofóbica en la unidad, ante lo cual se dispuso de manera inmediata la realización de una Investigación Sumaria Administrativa. Como resultado de ésta, se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes con el personal involucrado", indicaron.

Desde el regimiento aseguraron también que "el exsoldado Fica integró el proceso de selección para realizar su servicio militar obligatorio año 2018-2019 con normalidad, cumpliendo con todas las exigencias que el Ejército demanda". Asimismo, remarcaron que "actualmente, se encuentra licenciado del servicio, situación que él aceptó bajo entera conformidad".

MIRA TAMBIÉN: Exconscripto denuncia homofobia y hostigamiento al interior del Ejército

Por último, el Ejército indicó que entre sus principios fundamentales está "no discriminar en ninguna de sus formas", resaltando además que son respetuosos, cumplen y hacen cumplir "todo aquello que se sustente en el ordenamiento jurídico vigente".

Revisa el comunicado acá:

Comunicado de Prensa DESMN?A 17 Los Angeles on Scribd