Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros dan ultimátum por combustibles: Tomarán acciones en carreteras si Gobierno no resuelve su petitorio

  • Por Meganoticias

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) amenazó con tomarse las bermas del país en caso de que el Gobierno no de solución a sus demandas antes del jueves 15 de noviembre.

El petitorio de los camioneros incluye dos puntos: Generar una Política Nacional de Combustibles y tener mayor transparencia en los precios de los combustibles impuestos por ENAP.

La medida de presión fue adoptada en el consejo consultivo nacional de los camioneros, realizado este jueves en las Termas de Quinamávida, región del Maule, donde se acordó que esperarán una respuesta del Ejecutivo hasta las 23:59 horas del miércoles 14 de noviembre.

MIRA TAMBIÉN: Es la tercera consecutiva: Bencinas anotan nueva baja en sus precios

"La resolución que tomaron responsablemente los dirigentes, es que si no hay una solución a las dos demandas de nuestro petitorio, nos tomaremos las bermas del país a contar del día jueves", aseguró el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, a Radio Cooperativa.

"Vamos a esperar a que el Gobierno reaccione y nos pueda dar una solución antes del miércoles. No queremos estar en las bermas negociando, pero si el Gobierno no cumple con nuestras peticiones, lamentablemente la conversa (sic) será en las bermas", agregó el secretario de la CNTC, José Villagrán.