Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caravana de la Muerte: Cheyre es condenado a tres años de libertad vigilada por delito de encubridor

  • Por Meganoticias

El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a tres años y un día de libertad vigilada por delito de encubridor al ex comandante en jefe del Ejército, el general en retiro Juan Emilio Cheyre, por el caso Caravana de la Muerte.

El fallo fue emitido luego de que se le baja el delito de cómplice e encubridor de los hechos investigados por la justicia.

A Cheyre se le relaciona como encubridor de homicidio calificado de 15 personas en La Serena, durante el mes de octubre, en 1973.

"En tanto, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Juan Viterbo Chiminelli Fullerton, Víctor Hugo Alegre Rodríguez, Jaime Manuel Ojeda Torrent y Emilio Robert de la Mahotiere González deberán cumplir cinco años y un día de presidio como cómplices de los delitos; y los exmilitares Hernán Emilio Valdebenito Bugmann, Guillermo Óscar Raby Arancibia, Juan Emilio del Sagrado Corazón de Jesús Cheyre Espinoza, Mario Hernando Vargas Miguieles y Luis Segundo Araos Flores, a tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como encubridores", dice parte del fallo emitido por el magistrado.

"Yo creo que es el momento ya de ir construyendo algunas situaciones, de ir entregando, de alguna u otra manera, a las vícitmas y a los parientes una reparación respecto de lo que ellos sufrieron", dijo Carroza.

Fallo contra Juan Emilio Cheyre