Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispado de Linares investiga nueva denuncia por abuso sexual

  • Por Meganoticias

El obispado de Linares informó que decidió acoger una denuncia en contra del diácono Permanente Oscar Villagra, quien fue acusado de abusar sexualmente de un menor de edad hace 25 años.

En un comunicado, se afirmó que “según dicta el Protocolo de la CECH vigente para estos casos, se ha decretado inmediatamente el inicio de la Investigación Previa con una duración de 60 días”.

Además, se determinaron las medidas cautelares de restricción del ejercicio público del Ministerio Diaconal; obligación del denunciado de residir dentro de la Diócesis, pudiendo salir solo ante motivo de fuerza mayor debidamente justificado por un profesional acreditado; y el compromiso del denunciado de presentarse cuando sea requerido dentro de las 48 horas próximas para cualquier diligencia tendiente al objetivo de esta investigación.

Por otra parte se solicita “la colaboración de toda persona que pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes en esta indagatoria”.

Finalmente, la diócesis de Linares “reitera su total compromiso con el esclarecimiento de la verdad y total rechazo ante todo tipo de abusos contra menores y/o personas vulnerables”.