Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista gana juicio contra el Congreso al ser despedida en su postnatal

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

La periodista Cynthia Vera ganó juicio en contra del Congreso tras ser despedida cuando tenía cinco meses de postnatal.

La profesional fue desvinculada por "pérdida de confianza" tras el término del periodo legislativo del parlamentario Patricio Vallespin. Es por esto que la comunicadora demandó a la corporación por no respetar las leyes y la vulnerabilidad de su fuero maternal.

MIRA TAMBIÉN: Familia de carabinero muerto en Ercilla demanda al Fisco por $650 millones 

El Tribunal Laboral de Puerto Montt falló a su favor y ganó el juicio. En conversación con Radio Bío Bío, dijo que no entendía cómo en el lugar donde se legislan las leyes no se respeten las normativas que rigen para todos.

"Darse cuenta que ellos acomodan las leyes a su conveniencia es frustrante", acusó la profesional, quien destacó que sufrió un proceso muy difícil, complejo y estresante.

MIRA TAMBIÉN: Hombre que perdió hígado tras tomar suplementos alimenticios con té verde presentó demanda contra la compañía 

“Lo pensamos harto, dimos muchas vueltas al tema porque todos me decían que iba a irme contra los poderosos y nadie me iba a dar trabajo”, señaló a la emisora.

Además agregó que "esta no es la primera vez que pasa, yo soy la primera mujer que se atrevió a demandar".

Según consigna el mismo medio, el tribunal laboral de Puerto Montt falló a favor de la periodista, pues destacó que el fuero maternal es un derecho transversal. El acuerdo fijó que el fisco debe pagar a la profesional $11 millones de pesos, lo que corresponde a los meses que le quedaban de reposo.