Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Convivencia Escolar: Cámara de Diputados discutirá este lunes el proyecto "Aula Segura"

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Las diferencias en la oposición marcan la discusión que comenzará en la Cámara de Diputados, acerca del controvertido proyecto "Aula Segura", iniciativa con la que el Gobierno busca sancionar delitos graves cometidos por estudiantes en establecimientos educacionales.

Diputados de la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR) adelantaron su apoyo al proyecto Aula Segura, el grupo de parlamentarios votarán a favor de la iniciativa que será revisada a partir de las 17:00 horas de este lunes en la Cámara Baja.

MIRA TAMBIÉN: Periodista gana juicio contra el Congreso al ser despedida en su postnatal

Así lo confirmó el jefe de la bancada falangista, Matías Walker, quien argumentó que "estamos votando a favor no del Gobierno sino que estamos votando a favor de un acuerdo que se llevó en el Senado con amplios sectores de oposición".

"Lo que hace es permitir que los directores de establecimientos educacionales puedan suspender y expulsar estudiantes, a profesores o apoderados que participen de hechos de violencia en los recintos estudiantiles, pero respetando las normas del debido proceso", precisó Walker.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Defensa, Alberto Espina: "No tenemos información sobre destrucción de información contable en el Ejército"

Por su parte, el presidente del PR, Carlos Maldonado, adelantó que la bancada del partido que representa poseen una disposición general a aprobar el proyecto y que tienen una impresión favorable de lo que se aprobó en la Cámara Alta.

"No es lo mismo que mandó el Gobierno, pero sin perjuicio de eso, obviamente el examen siempre se hace de forma racional y el examen en sala tendrá que hacerse racionalmente y si se presentan indicaciones habrá que analizarlas en su mérito", afirmó