Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: El 85% de los chilenos está de acuerdo con el Plan de Retorno voluntario de haitianos

  • Por Meganoticias

Agencia Uno.

Según la encuesta semanal Plaza Pública-Cadem, un 85% de las personas encuestadas señaló que está de acuerdo con el Plan de Regreso Ordenado de haitianos que organizó el Gobierno que el miércoles pasado llevó a 160 personas de vuelta a Haití.

En ese sentido, 67% de los consultados admitieron que los chilenos son más discriminadores hacia los inmigrantes, y sólo un 30% señaló que son tolerantes.

Bajo el mismo tema, un 94% está de acuerdo con que hijos de inmigrantes reciban salud y educación igual a los niños chilenos y un 91% concuerda con que se promueva el arribo de médicos extranjeros "graduados en universidades de calidad" al país.

MIRA TAMBIÉN: Al 86% de los haitianos les cuesta más encontrar trabajo que a otros extranjeros en Chile según estudio

Desde diciembre de 2016 hasta la primera semana de noviembre ha aumentado el porcentaje de aprobación a que los extranjeros son una oportunidad de desarrollo y productividad, al igual que la percepción que los inmigrantes enriquecen culturalmente al país.

PIÑERA

En la encuesta, correspondiente a la primera semana de noviembre, 44% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, lo que significa una baja de cuatro puntos.

Su desaprobación llegó al 40%, aumentando en tres puntos, lo que muestra un cambio estadísticamente significativo con respecto a la semana anterior.

Asimismo, el gabinete del Mandatario también sufrió una baja en su desaprobación: un 37% aprueba su gestión, mientras que un 39% lo desaprueba.