Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a niña venezolana de 12 años desaparecida en Maipú

  • Por Meganoticias

Personal de Carabineros confirmó este lunes que la menor de 12 años procedente de Venezuela que se mantenía desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada con vida en la comuna de Estación Central. 

El capitán de la institución policial Oscar Llantén informó que la niña llegó por sus propios medios hasta la 21° Comisaría de Estación Central durante la madrugada de este sábado. 

Según el testimonio del uniformado, entregado a TVN, la menor llegó pidiendo comida, agua y un lugar para dormir.

MIRA TAMBIÉN: Intensa búsqueda de niña venezolana extraviada en Maipú

"NO ES HABITUAL"

"No es habitual que una menor de edad llegue pidiendo este tipo de ayuda y de madrugada", sostuvo Llantén, detallando que esta recibió la ayuda inmediata por parte de los funcionarios que se encontraban en la mentada comisaría. 

Tras esto, el efectivo policial sostuvo que la menor fue derivada hasta un centro para recibir los cuidados necesarios, donde pasó el fin de semana sin que sus familiares tuvieran conocimiento.

Aunque no entregó mayores detalles del procedimiento, toda vez que se trata de una menor de edad, el capitán de Carabineros manifestó que "pese a lo poco habitual del hecho, ella se encuentra bien y está resguardada".