Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Diputados aprueba proyecto de "Aula Segura"

  • Por Meganoticias

La tarde del lunes 12, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Convivencia Escolar -más conocido como "Aula Segura"- que busca endurecer las sanciones a los estudiantes que realicen actos violentos.

La iniciativa fue discutida en sesión especial desde las 17 horas en la Cámara Baja, siendo despachada por la Comisión de Educación de la corporación sin modificación alguna que intentó adjuntar la oposición.

De esta manera, el polémico proyecto recibió el visto bueno con 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones tal como fue despachado por el Senado, lo que permitiría a los directores de establecimientos inicien procesos de expulsión de los alumnos cuando afecten gravemente la convivencia escolar, a través del porte de armas, agresiones sexuales, lesiones psíquicas y físicas graves a miembros de la comunidad o terceros, así como daños a la infraestructura del establecimiento.

MIRA TAMBIÉN: Convivencia Escolar: Cámara de Diputados discutirá este lunes el proyecto "Aula Segura"

Hay que aclarar que la suspensión de los estudiantes rige solo como medida cautelar mientras se realice una investigación, es decir, la expulsión no podrá ser inmediata.