Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren "tesoro" de piratas de más de 400 años de antigüedad en Caleta Tortel

  • Por Meganoticias

Un importante hallazgo de cañones que corresponderían a embarcaciones de piratas y corsarios fue realizado en las costas de Caleta Tortel, en la región de Aysén.

El autor del descubrimiento fue el pescador y buzo de la zona Óscar Pedreros, que en el año 2004 dio con las piezas de artillería e informó de esto al Museo Regional de Aysén, que en esta jornada anunciará públicamente los detalles de la larga investigación efectuada con los restos arqueológicos.

MIRA TAMBIÉN: Niño de 13 años descubre valioso tesoro danés en Alemania que data de hace más de mil años 

“Después de apreciarlo con especialistas ingleses, resultó ser que se trata de piezas de artillería de hierro fundido que habrían sido forjadas y producidas en Inglaterra a fines del siglo XVI, aproximadamente entre 1575 a 1595”, explicó Diego Carabias, arqueólogo del Centro de Investigación en Arqueología Marítima del Pacífico Sur (Arqmar), a El Diario de Aysén.

“Entonces estamos hablando de las primeras incursiones inglesas y holandesas de piratas y corsarios, que vienen en el marco de los conflictos con los territorios de la corona española a esta zona”, agregó el investigador.

Pese a que todavía no se ha podido determinar a qué evento histórico (naufragio u otro incidente) correspondería este hallazgo, sí se ha corroborado que estos cañones son muy escasos, habiéndose encontrado menos de diez en América, y siendo los primeros para Chile y las costas del Pacífico.