Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maite Orsini tras visita a Palma Salamanca: "Fue una decisión individual y debió haber sido colectiva"

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

La diputada Maite Orsini (RD) se refirió este miércoles por primera vez a sus reunión en París con Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

La parlamentaria asistió a la cita junto a su par, Gabriel Boric (MA), hecho por el cual ambos fueron pasados a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, debido a que el viaje no fue informado a sus respectivos partidos políticos.

Orsini afirmó esta jornada en el Congreso que “fue una decisión individual, cuando debió haber sido colectiva", según publica La Segunda.

MIRA TAMBIÉN: Reunión con Palma Salamanca: Pamela Jiles critica a Boric y Orsini con decálogo

Además, expresó que “comunicar es fundamental para que la ciudadanía conozca tus ideas y el trabajo concreto que realizo", agregando que “por eso me importa mucho, por ejemplo, que mis redes sociales sean vivas y dialogantes. Creo en Twitter, pero un tuit jamás será mejor que una conversación en una feria en Conchalí".

Por otra parte, la parlamentaria debió ausentarse de la Sala durante la discusión del Presupuesto 2019, debido a una baja de presión, siendo asistida en un primer momento por el diputado Daniel Verdessi (DC), y siendo derivada posteriormente a la enfermería del Congreso.