Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Jefe de Rancagua confirma que Errázuriz será citado a declarar como imputado

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El fiscal Jefe de Rancagua, Sergio Moya, confirmó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz será citado a declarar como imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica chilena.

La información fue ratificada luego de que este miércoles 14 de noviembre declarara por segunda vez el obispo emérito de Osorno Juan Barros, como imputado por el mismo delito -encubrimiento- en el marco de los abusos que habría cometido el ex capellán de la Fuerza Aérea, Pedro Quiroz.

MIRA TAMBIÉN: Errázuriz confirma su salida del C9: "Propiamente no fue una renuncia"

Moya afirmó a los medios presentes que se reunió con el abogado de Errázuriz para entregarle la carpeta investigativa e informarle que el religioso sería citado a declarar, en una fecha aún por determinar.

Cabe recordar que el arzobispo emérito de Santiago ya enfrenta una querella criminal presentada por las víctimas de Fernando Karadima, en donde se le acusa de haber entregado falso testimonio en dicho caso.

MIRA TAMBIÉN: Juan Barros tras declarar como imputado: "Hemos dado los antecedentes al señor fiscal"

Por otra parte, el persecutor se refirió a la declaración de Barros, explicando que "cobra relevancia que se haya identificado como un general del ejercito en retiro, porque eso lo coloca en calidad de funcionario público que esta en la obligación de denunciar estos casos, de lo contrario incurre en una falta grave".

Finalmente, el fiscal recalcó que Barros solamente fue interrogado por el caso del ex capellán Quiroz y que "aquí no hubo una denuncia oportuna y por eso se investiga el encubrimiento".