Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman interpelación a Andrés Chadwick por muerte de Camilo Catrillanca

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La diputada Carmen Hertz (PC), junto a un grupo de parlamentarios, anunció que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, será interpelado por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca

La diputada del Partido Comunista afirmó que “para nosotros es fundamental fiscalizar a través de los mecanismos que como Cámara de Diputados tenemos, entre ellos la interpelación, el accionar de este comando (Jungla)”. 

En la misma línea, agregó que “hemos citado a una sesión especial para el día lunes, vamos a requerir la presencia del ministro (Chadwick)”, detallando que el secretario de Estado ya fue invitado formalmente.

MIRA TAMBIÉN: Piñera anuncia que agotará recursos para investigar muerte de Camilo Catrillanca

Por otra parte, la parlamentaria expresó que “un robo de vehículos tiene que ser investigado por la policía común. No es posible que entren más de 200 efectivos con armas de guerra, que sitien una comunidad, y que termine en la muerte de un joven de 24 años, nieto de un lonko histórico”. 



Finalmente, junto con considerar “grave e intolerable” la muerte del comunero mapuche, reiteró sus críticas sentenciando que “el ministro Chadwick ya claramente estableció que se trató de una acción delictual, ya estableció los resultados, ya apoyó el accionar de Carabineros”.