Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buenas noticias para los conductores: Precio de las bencinas bajarían en las próximas ocho semanas

  • Por Meganoticias

Tras la cuarta baja consecutiva en el precio de la bencina registrado este jueves, siguen las buenas noticias para los bolsillos de los conductores.

Luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunciara este descenso en octubre pasado, un informe realizado por el Banco Santander reveló una nueva proyección a la baja.

Según informa El Mercurio, se prevé que si los precios internacionales de los combustibles se mantienen en niveles estables y el tipo de cambio continúa con el comportamiento actual, se podría registrar una caída en el precio de las bencinas en las próximas ocho semanas.

Esto, además, traería efectos positivos en el IPC "a través de la contención de costos en los distintos sectores de transporte".

Según reportó Enap esta semana, las bencinas de 93 y 97 octanos bajaron 5,8 pesos. Por el lado contrario, el diésel subió su valor en $5,4.En el caso de la parafina/kerosene, su precio descendió en $2,5, mientras que el valor del gas licuado de petróleo (GNP) también cayó en 5,4 pesos.