Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Camilo Catrillanca por la muerte de su hijo: "El gran responsable es el ministro del Interior"

  • Por Meganoticias

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, comunero mapuche muerto durante un operativo policial en la comunidad de Temucuicui, apuntó en contra de Andrés Chadwick luego que el propio ministro del Interior confirmara que Carabineros destruyó pruebas del incidente en que falleció el joven de 24 años.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal de La Araucanía por operativo en muerte de Camilo Catrillanca: "Detectamos incongruencias" en relatos de Carabineros

A mi hijo se le mató por la espalda y a quemarropa. El objetivo principal de ellos (de Carabineros) era asesinar a alguien de Temucuicui. El Gobierno debe dar explicaciones de por qué se implementó el ‘Comando Jungla’, donde ellos tenían como productividad asesinar a un mapuche más”, señaló Catrillanca a la prensa.

El gran responsable de esto es el ministro del Interior (Chadwick) y también el intendente de la región (Luis Mayol). El primero dijo que mi hijo era un ladrón, un delincuente. Nosotros interpelamos al ministro de que, en un acto de buena fe, debe dejar su cargo, al igual que el intendente”, añadió. 

MIRA TAMBIÉN Chadwick confirma que Carabineros sí grabó operativo de la muerte de Camilo Catrillanca y luego destruyó el registro

El padre del joven de 24 años también tuvo palabras para Carabineros, a quienes acusó de efectuar montajes para inculpar de delitos a las comunidades mapuche de la zona, poniendo de ejemplo el polémico ‘caso Huracán’.

Nuevamente queda demostrado que acá Carabineros hace montajes, inventa situaciones, como pasó con el ‘caso Huracán’ donde están siendo investigados. Pero yo no quiero que (al culpable del crimen) le den un arresto domiciliario, eso no nos dejará conformes”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Huenchumilla por eliminación de evidencia en muerte de comunero: "Hay que cambiar la doctrina"

Los carabineros también tienen que sufrir lo que mucha gente del pueblo mapuche está sufriendo, que están encarcelados. Ellos tienen que asumir su responsabilidad. Acá se debe operar para que a Camilo se le dé justicia”, concluyó.

Revisa las declaraciones de Marcelo Catrillanca.