Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Haitianos duermen en iglesia de Estación Central tras quedar fuera del plan de retorno del Gobierno

  • Por Meganoticias

Más de una semana llevan durmiendo en una iglesia de  Estación Central  55 ciudadanos haitianos que no pudieron subirse al primer vuelo de regreso a su país del plan de retorno humanitario del Gobierno.

“Yo pensaba que esto iba a ocurrir”, señaló Paul Dieulifaite, quien actuó como traductor durante las charlas que se efectuaron para entregar los detalles del viaje a los migrantes, a quienes sigue ayudando para inscribirse en el segundo avión de la Fuerza Aérea que saldrá con rumbo a Haití, para que el que ya hay más de mil postulantes.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Cámara de seguridad mostró cómo haitianos frustraron robo a camión repartidor de gas 

“De estas personas, había muchos que no estaban inscritos, otros que no habían firmado su declaración jurada. La gran mayoría no había sido convocada y solo se enviaron por WhatsApp un pantallazo”, explicó por su parte Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería e Inmigración.

La municipalidad de Estación Central, mientras se soluciona esta situación, ha desarrollado actividades durante el día para los haitianos, a quienes ha llevado a conocer diversos puntos de Santiago.