Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera reafirma su respaldo a Chadwick: "El ministro del Interior cuenta con mi total confianza"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera, desde Nueva Zelanda, se refirió a los nuevos antecedentes conocidos en el caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció el miércoles luego de un operativo policial en la comunidad de Temucuicui.

El mandatario tuvo palabras para las salidas de un general, un coronel y cuatro miembros del GOPE, quienes estuvieron involucrados en la eliminación de las grabaciones del procedimiento que acabó con la muerte del joven de 24 años.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Manifestante despliega bandera mapuche durante actividad de Sebastián Piñera en Nueva Zelanda 

“Me gustaría señalar que nuestro gobierno apoya y respalda la importante labor que realiza Carabineros de Chile. Pero con la misma claridad, nunca vamos a tolerar que la acción de Carabineros se salga del marco de la Constitución, la ley y sus propios reglamentos”, señaló en una rueda de prensa.

“Apenas tomamos conocimiento de que uno de los carabineros no había dicho la verdad, tomamos medidas inmediatas, hablando con la verdad y compartiendo la verdad con nuestros compatriotas”, agregó Piñera.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Se registran cacerolazos en protesta por muerte de Camilo Catrillanca 

El Presidente, además, reafirmó su total respaldo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ha sido cuestionado por su responsabilidad en los hechos, siendo conminado por el padre de Camilo Catrillanca y algunas figuras de la oposición a renunciar a su cargo.

“Quiero recordarle a mis compatriotas que ese es un cargo de exclusiva confianza del Presidente de la República y el ministro del Interior y Seguridad Pública cuenta con mi total confianza”, finalizó.