Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de hombre muerto Teodoro Schmidt contradice a Carabineros por defensa a una capilla

  • Por Meganoticias

Un familiar del hombre que murió a manos de un grupo de encapuchados en Teodoro Schmidt, afirma que la víctima nunca intentó detener una amenza de ataque incendiario contra una capilla de la zona.

De acuerdo a lo sostenido por el representante a Cooperativa, en ningún momento hubo una defensa al templo, sino que el la víctima fue atacada mientras caminada por un camino rural, lejos de la dicha iglesia.

MIRA TAMBIÉN: Hombre muere en intento de ataque incendiario en la región de La Araucanía

Esta versión se refuta lo sostenido por Carabineros quienes, afirman que "un grupo indeterminado de integrantes de la comunidad mapuche Pedro Painen, llegó al lugar premunidos de armas blancas y de fuego, con la finalidad de quemar la iglesia evangélica Apostólica".

En dicha instancia, la víctima "quien al tratar de impedir dicho acto acompañado de otros integrantes de la comunidad", participó de "una riña en la que un hombre de 40 años, premunido de un machete intentó agredirlo, oportunidad en la que el imputado logra arrebatarle el arma blanca, misma con la que le propinó cortes y lesiones en el cuerpo".

Momentos más tarde, el sujeto murió al interior del Hospital de Carahue.